Ante una sociedad insegura

 

 

El propósito fundamental de Safy era proporcionar a los ciudadanos una herramienta para crear redes y zonas seguras con sus seres queridos para cuidarse mutuamente de forma remota.

Safy recibió mucha aceptación por parte de las mujeres jóvenes, tristemente por la situación de inseguridad en la que nos encontramos en México.

Para darle un valor agregado a nuestros usuarios (mujeres en su gran mayoría) y aprovechando la capacidad de nuestros ingenieros, se planeó un módulo para también mapear las zonas de riesgo a través de reportes de usuarios y bases de datos del gobierno.

Siempre ha existido un compromiso con la sociedad por parte de Resser, es por eso que Safy participó en una convocatoria del gobierno enfocada al análisis de Data para combatir y controlar el COVID-19. El resultado debería ser un mapa con los casos de COVID-19 registrados por los Hospitales INSABI y los reportes levantados por los usuarios.

Ante la necesidad de recabar data por el tema de COVID-19 desarrollamos SAFY Data Science Lab, que mostraba en un dashboard el comportamiento del COVID-19 con data de la Secretaría de Salud y de usuarios de Safy.

Safy ha registrado más de N usuarios y N reportes.

 


Todo un reto

Problemática

México cuenta con cifras lamentables de desaparecidos, la sociedad mexicana vive con miedo constante a ser víctima de un delito o, peor
aún, que un ser querido desaparezca y la incapacidad de encontrarlo. Desafortunadamente existe una insuficiencia en todos los niveles de gobierno para hacer frente al problema.

Propuesta

Resser es una empresa mexicana consolidada con más de 35 años de experiencia en el tema de seguridad, somos desarrolladores de software y contamos con un talentoso equipo de innovación; teniendo estas ventajas y viendo la situación actual en nuestro país respecto a la inseguridad, decidimos tomar cartas en el asunto. A partir de diferentes focus groups, testing ux, entrevistas personales y retroalimentación por parte de nuestros usuarios fuimos reforzando Safy, queremos que la sociedad vea Safy como un aliado para proteger a los suyos.

 


Safy es una app en la que los usuarios deciden con quien compartir su ubicación, crear redes y zonas seguras. Queremos ser el conector entre nuestros usuarios y la parte más valiosa de su vida: su familia y amigos.

Safy es una app donde los usuarios, las interacciones fluidas y sencillas fueron los pilares para su desarrollo. Por la parte intangible nuestros usuarios son de vital importancia, así que nos centramos en ofrecerles la sensación de seguridad y si lamentablemente son víctimas de algún delito, puedan informar y alertar a la comunidad. Creemos firmemente que, conectados somos más fuertes.

Escrito por: Ulia Vallejo

Boton de cabina ResserBoton de cabina Resser